Páginas

sábado, 25 de septiembre de 2010

En la oscuridad del tiempo

Sin duda se trata, para mí, de uno de los mejores cortometrajes de los últimos tiempos. Extraído de un proyecto fílmico llamado Ten minutes older, dónde varios directores de renombre (Herzog, Erice, Bertolucci , y algunos otros) dirigen cada uno de ellos un cortometraje bajo unas mismas condiciones: una duración de 10 minutos y el tiempo como tema central.

Debo decir que este corto lo visioné en su día de una forma casi obsesiva, hechizado por el poder de sus imágenes. Un cúmulo de emociones en su mayoría punzantes que van haciendo mella en uno. Imposible no sentir una especie de amargura y la sensación de que todo está perdido.
Una obra turbadora, un poema de las últimas imágenes, fragmentos que ocupan la pantalla para volver a sumirse en la oscuridad.
Emocionalmente devastador Dans le noir du temps lleva al límite el principio romántico del fragmento arrancado. «Cuando miro el cielo entre las estrellas, no puedo ver más que lo que ha desaparecido» dice Godard.

Puedes ver el cortometraje íntegro aquí.

2 comentarios:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    RUL

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, nos leemos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar